domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña: La escuela del bien y del mal.

Hola Umpalumpas!
¿Qué tal todo?
Hoy os vengo a hablar de un libro que está bastante bien, es una trilogía, pero que yo solo me he leído el primero ya que el resto no están en español y no tengo ni idea de si estarán o no.
Pues bien, esta es la portada, bastante clara, en el fondo se ven las dos escuelas, y las chicas en un lado cambiado a donde pertenecen, pero en realidad si que pertenecen a las escuelas que no pensaban que irían ¿ o todo ha sido un fallo del rector ?. Sé que es rayante.

Datos:
Páginas: 444
Tapa: Dura
Editorial: Montena
Sipnosis:
Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos. Sophie es la chica más guapa de Gavaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece destinada a ser una bruja malvada... Y sin embargo, es Shopie quien llega a la Escuela del Mal y Agatha quien aparece en la Escuela del Bien. Alguien se ha equivocado... ¿o no?, Mientras Sophie intenta demostrar que es buena y conquistar al príncipe Tedros, Agatha solo quiere volver a casa. Pero, hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas.

Opinión:
Parte A :
Ha estado bastante bien, aunque tuve que dejarlo un tiempo porque me cansaba, este libro es un poco infantil aunque también juvenil, me ha recordado a mis peleas con mis amigas en primaria. El final ha sido como si hubiera otra parte, y la hay pero como he explicado antes no en español. Esta novela nos enseña como no es oro todo lo que reluce, como lo que importa es como somos, no lo que la gente piense de nosotros o lo que aparentamos, que llegar a tu objetivo es lo más importante mientras no tengas que pisotear a las personas que necesitas a tu lado, como sobrevivir a un mundo de personas de todas personalidades, que no siempre aceptarán la tuya.

Parte B: (SPOILERS):
En el libro se ve claramente el cambio de Sophie y Agatha de buena a mala y de mala a buena respectivamente.  Tedros está con Sophie porque la ve una dama pero cuando la conoce normal que salga corriendo, mientras que él piensa que Agatha es una bruja, hasta que ve que tiene el alma más pura de todas. Cuando el rector dicen que es de la escuela del Mal yo me quedé flipando y más cuando dijo que estaba enamorado de Sophie. El final acaba  cuando ellas aciertan el acertijo que el rector les dijo: Una princesa y una bruja no pueden ser......"amigas", desaparecen volviendo se supone que a Gavaldon y ahí acaba, dejándote con la intriga de los capítulos abiertos que no se cerraron.

PUNTUACIÓN: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario