viernes, 20 de marzo de 2015

Una graaaaaaaaan lista.

Holaaa otra veeeez, estas dos semanas están siendo infernales, están lleeenas de exámenes y solo me apetece ahorcarme ni siquiera he podido leer, ni lo haré hasta el viernes. El instituto es una mierda, vas, te duermes, haces ejercicios, estudias qué es la deforestación (encima mientras lo haces malgastas hojas y contribuyes a éste fenómeno) entre otras cosas.
Pero bueno, no quiero hablar de eso, hoy toca hacer una entrada un poco diferente, quiero hablar de mi lista de libros, va de una lista en la que apunto los libros que van saliendo nuevos más los viejos, que quiero, una vez al mes hablaré de 5 libros que estén en esa lista.

1.- La perdición
Autora: Anna Collomore
Páginas: 288                                  
Editorial: RBA Molino
Edad: Juvenil
Reseña:
Annie Phillips está encantada de dejar atrás su pasado y empezar de cero en la isla de Belvedere en California, como niñera de la maravillosa familia Cohen. Su nueva vida la deslumbra, empieza a sentir algo por el vecino de al lado y todo es mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar. Sin embargo, pronto aparecen grietas en el aparentemente perfecto mundo de Annie. La culpan por errores que no recuerda haber cometido. La puerta de su dormitorio no deja de inquietarla. Libby Cohen, a quien antes sentía como una hermana mayor, se ha vuelto fría e implacable. Y de repente, nota que está siendo observada. El miedo da lugar a alucinaciones terroríficas& ¿Estará volviéndose loca? ¿O habrá empezado a formar parte de algún juego siniestro?
Opinión personal:
Me llama totalmente la atención, es como misteriosa, y lo del vecino, madre mía no puedo esperar a leerlo, necesito tenerlo ya y poder comprobar su historia con él, supongo que eso es de las cosas probablemente que menos importancia da al libro, pero me da igual, el vecino, yo quiero leer ya eso.
Imaginaos que sois Annie y dejáis vuestro pasado para tener algo mejor, y os encontráis en un sitio acogedor al principio y luego todo lo contrario. Lo de Libby Cohen me ha dejado intrigada, en plan, ¿por qué cariñosa y luego fría?.


2.- Hasta que mueras.
Autora: Julie Hastrup
Páginas: 320                                                 


Editorial: Pamiés, colección La Huella.
Reseña:
En una pequeña y tranquila población danesa, al lado de un fiordo, una joven llamada Anna Gudbergsen es salvajemente asesinada cuando vuelve de la discoteca a su casa atravesando el bosque. El asesino se ensaña con ella, clavándole repetidamente un cuchillo en la espalda y desfigurándole la cara.
La policía local pide ayuda a la Unidad Especial y la agente Rebekka Holm vuelve a RingKobing, lugar donde nació y del que huyó hace años sin volver la vista atrás por unos asuntos personales. Es una experta investigadora pero la vuelta a sus lugares de origen la va a trastornar, haciendo volver a sus fantasmas del pasado.
Todo parece indicar que un joven problemático que discutió en la discoteca con Anna podría ser el culpable. Pero a Rebekka y Michael, uno de los agentes locales, no les cuadran las cosas y creen que el caso es mucho más complicado de lo que parece. Además, el asesinato es muy parecido a otro que ocurrió hace veinte años; en él otra joven fue asesinada y nunca pudo descubrirse al culpable.
Opinión Personal:
A ver esto es según gustos, a mí me encantan los libros de misterio y todo lo policíaco, estilo Castle, C.S.I etc... Este libro hay que averiguar quien es el asesino y a la vez hay que descubrir a Anna y no sé, llevo queriéndolo mucho tiempo pero mis padres no son ricos así que tengo que esperar.


3.- 13 Días.
Autora: Valentina Giambanco
Editorial: Pamiés
Páginas: 464
Reseña:
Un cielo tan azul que duele mirarlo. Árboles centenarios de más de treinta metros de altura. El niño corre descalzo. Se detiene en un pequeño claro, jadeando, y escucha. Tiene once, puede que doce años, y los ojos desorbitados. Sus vaqueros muestran desgarros, la camiseta gris está empapada en sudor y las mangas se pegan a sus escuálidos brazos. Los cortes en la tela dejan ver su piel, y la sangre le cubre los brazos. Se aparta un mechón de pelo de los ojos y vomita lo poco que le queda en el estómago. Se apoya en un árbol y luego cae. Arrastrado por la gravedad, su cuerpo pierde el equilibrio y se abre paso entre las hojas caídas. La tierra cruje y se mueve bajo sus pies. 
 Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados. Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta. El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo. A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia. 
Opinión Personal:
Otra policíaca y de misterio, pero a ver, me encantaaaaaaaaaaaan no puedo evitarlo, a la vez que vas leyendo te vas imaginando lo que puede pasaar y es como muy emocionante, poder crear historias en tu mente sobre el libro que lees, no puedo esperar es como ¿lo conseguirá?¿dónde está el tercer niño? la curiosidad me mata.

4.- Imagina que ya no estoy.
                                                                                                                         

Páginas: 194
Editorial: Siruela
Autora: Meg Rosoff
Reseña:
Mila, de doce años, tiene una intuición especial para percibir los sentimientos y los secretos de los demás, para observar pequeños detalles que otros pasan por alto. Cuando su padre Gil se entera de que su mejor amigo Matthew ha desaparecido en Nueva York, emprenden juntos un viaje desde Londres para encontrarlo.Gil y Mila recorren el norte del estado de Nueva York y reúnen información sobre Matthew a partir de sus objetos personales, de lo que le cuenta su esposa y de los fantasmas de su pasado. Poco a poco Mila reconstruye una historia que nadie más entiende. Pero justo cuando está más cerca de resolver el misterio, una estremecedora traición la hace dudar de la persona a la que creía entender mejor.
Opinión Personal:
Lo que más me llama la atención de este libro es su historia, no sé, es en plan solo tiene doce años y su padre se la lleva a Nueva York (mi ciudad favorita) a buscar a su mejor amigo y se supone que una desaparición es un proceso largo, pero no, Meg lo resuelve en tan solo 194 páginas, y yo creo que la traición ha de ser de su padre (pero eso lo veo menos probable ya que pues es su padre) o de su mejor amigo (porque si no es ninguno de éstos no sé quién podrá ser).

5.- La selección
Editorial: Roca (En España)                                    
Autora: Kiera Cass
Páginas: 240
Reseña:
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Opinión Personal:
Todo el mundo me la recomienda, dicen que te engancha de una manera impresionante, y oh dios, no puedo esperar de los 5 libros que he publicado éste será sin ninguna duda el que tendré antes, es más la reseña me encanta, no se, me llama muuucho la atención.
Me hace gracia que la protagonista tenga la mala suerte de que la cojan porque seguro que si hubiera sido yo y no hubiera querido me cogen, por que con la mala suerte que teeeengo, me identificó xd.
--

Pues ya estoy escribiendo la reseña de la segunda parte de Cazadores de sombras Los orígenes, que pronto la subiré y compartiré mi amooooooooor-odio, de todo un poco xd.
PD: No tengo ni idea de porque me sale el color de fondo blanco, en otros no, etc.
Cosas de principiante, espero que con el tiempo sepa por qué pasa.
Si alguno lo sabe decidmelo y ayudar a esta novata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario