sábado, 7 de marzo de 2015

El Principio: Mi primera reseña!!

Pues hoy toca hacer como viene el título mi primera reseña, ¡BIEEEEEN!.


CAZADORES DE SOMBRAS, LOS ORÍGENES: 1.-ÁNGEL MECÁNICO.


Debéis de saber que éste es mi libro favorito, así que como no lo recomiendo muchísimo.
Primero lo que me llama la atención de la portada como no, es el ángel mecánico y las letras de ese color azul, además, me gusta mucho como en el margen izquierdo se puede ver el Big Ben ya que la historia se desarrolla en el Antiguo Londres. Tiene como unas 437 páginas y aparte incluye dos páginas en las que te explica algunas "curiosidades" sobre el libro que a mí personalmente me han encantado.
Siempre voy a poner una reseña mía y la original para que así pues. no sé, tengan dos reseñas en una ¿?.


La historia trata de que Theresa Gray a la que todos llaman Tessa, viaja desde su ciudad Nueva York a Londres debido a que su hermano Nathaniel Gray (Nate) le ha enviado un billete para que pueda visitarle. La cosa es que cuando llega al puerto donde ha desembarcado la recogen dos mujeres diciendo que vienen de parte de su hermano, pero es mentira. Tessa es rescatada por los cazadores de sombras y se protege en el instituto londinese donde conoce a Will y a Jem que son dos chicos totalmente distintos y mejores amigos pero que ambos conseguirán llegar al corazón de Tessa, y mientras que intentan encontrar al hermano desaparecido de Tessa y protegerla del malvado Mortmain, ésta tendrá que verse envuelta entre los dos maravillos chicos y un mundo totalmente distinto intentando descubrir quién es.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y WIll, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.


Opinión personal

Sin ninguna duda lo elegí como libro favorito no solo por el hecho en el que haya un malote, ya que éstos son mi perdición, si no porque no he visto otro libro en el que Cassandra Clare haya desarrollado una historia tan, como decirlo, mágica. He leído mucho de ella y sin ninguna duda esta trilogía es la mejor. Respecto a cazadores de sombras me ha gustado menos aunque solo me he leído el primer libro.
Los orígenes no solo muestra una historia de amor, también nos cuenta como lo más importante que tenemos es la familia, como podemos querer más que a alguien de nuestra sangre y sin ninguna duda una amistad por la que daríamos la vida como es el caso de Jem y Will.
Esta saga también se puede decir que tiene un tema de misterio, ya que bueno, hay que descubir varios factores no solo el de Nate. A parte, es sencillo de leer, puedes entender e identificarte perfectamente con los personajes. Te hará reir y amar... ¿acaso no es la combinación perfecta?.


Frase Favorita!!!!

En este caso no he podido elegir solo una así que elegiré dos.

                            La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


 Te está diciendo como el amor es lo más peligroso que existe y que lo puede superar todo incluso la magia. Si a ti te echan un hechizo nunca será más fuerte que el verdadero amor aunque el hechicero sea el más fuerte del universo o del mundo subterráneo, es una frase que sin ninguna duda Cassandra Clare ha dado en el clavo, sencillamente tenía que estar en esta sección
¿Ustedes que piensan?


Siempre hay que tener cuidado con los libros y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.  


Tiene muchísima razón, a mí por ejemplo leer esta saga me ha cambiado la vida, ha sido como conectar con el libro que me faltaba, como resolver ese enigma de cuando será ese libro que me haga leerlo en menos de dos días y que tenga tantas páginas que me haga perderme en él, pues este es. Lo que nos dice Tessa es que cuando no, nos ha cambiado alguna cosa que hemos leído, siempre habrá algo que leamos y nos afecte, que nos haga sentir especiales, o bien nos hunda. Habrá cosas que leamos que nos afecta de una manera u otra, y que eso es inevitable porque hay cosas que te hacen sentir bien o cosas que no deberíamos leer que se nos quedan y son imposibles de olvidar. No solo en los libros, si no las palabras en sí, cuando alguien te dice lo que piensa algo malo de tí por ejemplo, hay dos tipos de personas: las que le afecta y a las que no, pero en sí no hay mucha diferencia, a la que le afecta lo toma en serio desde el primer momento, pero la que no le afecta es solo en un principio, si solo es una critica pues se queda en eso, pero cuando recibes muchas hay un punto en el que te afecta, todas las palabras sean buenas o malas, en libros o dichas, afectan.

NOTA: 11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario