lunes, 25 de mayo de 2015

Eleanor&Park

Pues como pone de título hoy voy a hablar de un libro que acabo de terminar, Eleanor&Park.

 "-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... 


Todo cambia cuando Eleanor se sienta con Park en el bus camino al instituto. Eleanor es la típica chica a la que todos atacan, y Park es un chico más o menos popular. Al principio Park pasa de Eleanor totalmente ya que su físico no es bastante llamativo, o mejor dicho nada. Cuando conoce a quién hay dentro de esa envoltura empieza a cuestionarse si debió juzgarla y si sus sentimientos son los mismos. En todo este drama está envuelto la vida familiar de Eleanor que vive en una completa pesadilla gracias a su padrastro.


DATOS
Páginas: 432
Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara
Precio: 15'50€ en: 
http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/libro/eleanor-park/

http://www.casadellibro.com/libro-eleanor-y-park/9788420415703/2203568
OPINIÓN PERSONAL
Lo recomiendo, pero he de avisar que yo no pillé el final muy bien, no sé como acaba, por más que leo el final no me entero, y eso me jodió bastante. Si eres un/una cursi es tu libro perfecto, porque eso está en todos los capítulos prácticamente. Y si no lo eres seguramente te aburras un poco o un montón y se te hará eterno, así que si eres así no te lo leas. Yo estoy entre el primer y segundo caso, no me gusta nada lo cursi, pero el libro me iba gustando y se me hizo un poco largo, aunque cuando lo terminé agredecí leérmelo pero vaya final de mierda sinceramente.
La autora va dejando las cosas claras y explicándolo todo muy bien (excepto el final). A una persona mayor de 18 no se lo recomendaría por lo que he dicho antes a no ser que fuera un/una graaan cursi, que esto no quiere decir que lo lea alguien que no sea cursi y le guste, porque ese ha sido mi caso, pero normalmente este tipo no les gusta a la gente que no aguanta esas cosas.

FRASE FAVORITA!
Ha sido difícil elegir una ya que no me ha gustado mucho el libro, aunque en realidad no creo que sea eso, si no que tenía unas expectativas enormes y me esperaba algo asombroso y pues no fue así entonces me llevé un chasco, tal vez si hubiera ido con menos expectativas me hubiera gustado más.
          
 Me pareció graciosa cuando la leí, porque de esto hay mucho en el libro, en plan que se lleven la contraria y me parecen monos, así que elijo esta!



NOTA:
6.
Si no hubiera sido por ese final tan confuso (si vosotros os habéis enterado mejor explicadmelo por favor) y lo cursi que es le daría el 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario